Durante la Primera Guerra Mundial había una importante escasez de carbón. Por eso había que lograr que de alguna manera, las horas del día fueran más. Entonces le gobierno decidió adelantar una hora el reloj para que hubiera una hora más de luz. Esta medida fue adoptada por casi todos los países del hemisferio norte y por varios países del mundo, hasta convertirse en una práctica común como lo es hoy.
La gabardina, se creó como una pieza de uso militar y Burberry creó su imperio a partir de esta prenda de uso militar. La gabardina tenía varias cualidades que aún hoy conserva, era ligera, cómoda, y lo más importante, impermeable.
Los cierres de cremallera que hoy utilizamos en la mayoría de nuestras prendas de ropa se crearon para la armada de Estados Unidos al principio del siglo XX. Luego de la Primera Guerra Mundial la cremallera comenzó a utilizarse sobre todo en botas y en ropa infantil. Descubrieron que para los niños, y por qué no, para todos, era mucho más sencillo utilizar una cremallera que cerrar una cantidad de botones.
Uno de los grandes problemas de los ejércitos es dar de comer a sus tropas. La dificultad de transportar comida por muchos kilómetros y que se estropeara se resolvió con el invento de las latas de aluminio para transportar la comida. Hoy, la comida en lata está presente en las alacenas de muchas personas en todo el mundo.
Fuente: purotrend
No hay comentarios.:
Publicar un comentario